Durante los primeros meses de vida del bebé, los juguetes desempeñan un papel muy importante en el desarrollo y aprendizaje del bebé.
Todas las acciones que realiza el bebé durante sus primeros meses, como tocar, morder, coger, observar y chupar, son experiencias que realiza una y otra vez para conseguir un aprendizaje y familiarizarse con todo aquello que le rodea. En este sentido los juguetes son una herramienta fundamental.
Los juguetes especialmente diseñados para bebés, le permiten identificar formas, colores, sabores, texturas y sonidos con los que el bebé va tomando conocimiento y va memorizando una y otra vez a cada acción que realiza con ellos. De forma que consigue un desarrollo y un aprendizaje del entorno mucho más rápido y sólido en su cerebro.
En este proceso de aprendizaje, el bebé es capaz de detectar y sentir estados y sensaciones tan placenteras como el confort el bienestar, la seguridad y la diversión. Consigue que el bebé llegue a sentir estas sensaciones con objetos y juguetes sobre todo suaves al tacto es sus primeros meses.
Dejar un comentario Cancel Reply