¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Novedades

Juguetes recomendados para bebés de 0 a 6 meses

Juguetes recomendados para bebés de 0 a 6 meses

Siguiendo en la línea de la última entrada en nuestro blog, queremos ir viendo y destacando las principales característica que tienen que tener los juguetes para los bebés en sus diferentes etapas, hoy queremos aprovechar este post para indagar un poco sobre los juguetes especialmente diseñados para bebés de 0 a 6 meses e intentar ayudar a los padres a elegir lo más interesante para el bebé.

Todos sabemos que elegir el juguete idóneo para nuestro bebé es algo más que buscar la diversión que éste le va a generar, que también es importante. También buscamos un aprendizaje para los niños, donde pueda desarrollar los sentidos de una forma divertida y empiece a conocer el entorno que le rodeo.

Es importante empezar con juguetes que etimulen su percepción sensorial, es decir, aquellos que puedan captar su atención a través del tacto, del oído, la vista, incluso del gusto. Para sus primeros meses, de 0 a 3 meses de vida, son recomendables juguetes con dos principales características, una que el bebé los pueda ver, alguno que emita luces, ya que aunque parece que el bebé todavía no es capaz de ver, si que es verdad que empieza a distinguir al menos sobras y colores llamativos. La segunda característica sería juguetes que el bebé pueda escuchar, son importantes estas dos peculiaridades ya que los bebés en esas edades tan tempranos todavía no son capaces de coger obtetos con sus propias manos, pero si hacen mención de intentar tocar los juguetes que cuelgan de sus cunas.

Más adelante entre los 3 y 6 meses, ya se recomiendan juguetes que el bebé pueda empezar a tocar y meterse en la boca, como pueden ser los sonajeros o los peluches, de forma que pueda empezar a desarrollar los sentidos del tacto y el gusto.

Existen mantas de juegos que pueden llegar a cumplir prácticamente todas las carácterísticas que hemos comentado, les sirve para visualizar objetos con colores muy llamativos, los cuales emiten sonidos y algunos luces, y también les permite tocar todos los objetos que tienen e incluso pueder morderlos, fijaros que con este tipo de juguete el bebé pude desarrollar los 5 sentidos.

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
* Comentarios: